TÉCNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACIÓN.



ENCUESTA:

Una técnica descriptiva que permite detectar ideas, necesidades, gustos, preferencias y hábitos de uso, entre otros. Pueden realizarse mediante una entrevista escrita o un cuestionario. Permite obtener datos muy precisos, dependiendo de su diseño y la aplicación.
Una desventaja es que las personas pueden proporcionar respuestas falsas o sin fundamento. Se emplea cuando no es posible crear un experimento; por medio de esta técnica se pueden cuestionar a las personas que participaron.


Entrevista:
En una interrogación verbal a los usuarios potenciales. Brinda la posibilidad de profundizar en el tema de nuestro interés. El costo por persona entrevistada es relativamente alto. Su éxito depende de la habilidad de los entrevistadores. Por lo que es necesario invertir en el desarrollo de sus habilidades.

LA OBSERVACIÓN:

Consiste en visitar al usuario en su medio o área de trabajo con el propósito de recabar la información que se requiere mediante la observación de fenómenos, detalles, técnicos, hechos, acciones, situaciones, comportamiento, etcétera. Permite obtener información objetiva que los usuarios no estuvieran en posibilidad de proporcionar si se les preguntara de forma directa.

LA PRUEBA DE MERCADO:
Se ofrece el producto directamente en el mercado al que va dirigido, con la finalidad de conocer la respuesta de los usuarios potenciales. Casi siempre se realiza antes del lanzamiento de un producto. Permite obtener información precisa sobre las reacciones o el comportamiento de las personas ante un determinado producto. Es importante que el tamaño de la muestra sobre la que se hace la prueba sea adecuado.



EL SONDEO:
Consiste en hacer preguntas orales sencillas y objetivas que permitan obtener respuestas inmediatas y objetivas de las personas de las cuales se desea obtener la información. Esta técnica es fácil de aplicar y de bajo costo, además se obtiene información de forma rápida.

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