FUENTES DE INFORMACIÓN.
FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS.
1.- vacunas: el inventor de la vacuna fue Edward Jenner un médico inglés de mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX (nació el 17 de mayo de 1749 y falleció el 26 de enero de 1823).

Jenner se interesó por la inoculación en el año 1796 al percatarse de la resistencia de algunas ordeñadoras de vacas al virus de la viruela humana. Al parecer, estas profesionales, al estar en contacto directo con las vacas, solían infectarse del virus de la viruela vacuna, un tipo de viruela similar a la humana que parecía proporcionarles cierta inmunidad a contraer esta última, aún en pleno auge de esta devastadora enfermedad por Europa.

cada vez que nos vacunamos, no solo nos protegemos de manera individual sino que también contribuimos a disminuir la circulación de la enfermedad en otras comunidades que no hayan recibido la inmunización.
bibliografías:http://www.vacunas.org/icual-fue-la-primera-vacuna/
2.- documentales:
Wonders of the Universe (Maravillas del Universo)
bibliografias: http://compostimes.com/2015/06/documentales-ciencia/
3.- descubrimiento del papel:

bibliografías: https://es.wikipedia.org/wiki/Cai_Lun
4.- artículo del bullying: Este artículo analiza el fenómeno escolar denominado bullying en cinco escuelas primarias de municipios del estado de Colima, México.
FUENTES E INFORMACIÓN SECUNDARIAS:
1.- Enciclopedias: LA ENCICLOPEDIA DE LOS DINOSAURIOS.

bibliografías: https://latam.casadellibro.com/libro-la-enciclopedia-de-los-dinosaurios/9788497943505/4487029
2.- periódicos: Descubren un intrigante cinturón de radiación en Saturno.

Dichas sorpresas incluyen un cinturón de radiación compuesto por partículas de alta energía. Hasta ahora se sabía que el gigante gaseoso contaba con varios cinturones de ese tipo más allá de sus majestuosos anillos. El descubierto ahora, sin embargo, se encuentra en la zona interior a los anillos y permanece aislado del resto, lo que proporciona un banco de pruebas para explorar algunos aspectos fundamentales de la física espacial.

3.- monografías: Las células.
La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias yprotozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propias de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constituciónmolecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.
Características generales de las células
Hay células de formas y tamaños muy variados. Algunas de las células bacterianas más pequeñas tienen forma cilíndrica de menos de una micra o µm (1 µm es igual a una millonésima de metro) de longitud. En el extremo opuesto se encuentran las células nerviosas, corpúsculos de forma compleja con numerosas prolongaciones delgadas que pueden alcanzar varios metros de longitud (las del cuello de la jirafa constituyen un ejemplo espectacular). Casi todas las células vegetales tienen entre 20 y 30 µm de longitud, forma poligonal y pared celular rígida. Las células de los tejidos animales suelen ser compactas, entre 10 y 20 µm de diámetro y con una membrana superficial deformable y casi siempre muy plegada.
bibliografías: https://www.monografias.com/trabajos/celula/celula.shtml4.- revistas: perfiles criminales y persuasión.
El presente trabajo tiene como objetivo proponer y diseñar las estrategias de persuasión más adecuadas, en función del tipo de personalidad que cada sujeto presente, para así conseguir en ellos el fin deseado.
Durante las investigaciones criminales hay escenarios en los que interesa conocer en muy poco tiempo cómo es la forma de ser (personalidad) de un sujeto determinado, con el objetivo de interactuar con él del modo más exitoso posible (González, 2015; So
Imaginemos un posible escenario como puede ser el atraco a un banco, en el que los delincuentes se encuentran encerrados junto a clientes y empleados, a los que utilizan como rehenes en un proceso de negociación. A la hora de intentar que estos den fin a su comportamiento y pongan en libertad a las personas retenidas, han de ser tenidas en cuenta las diferencias individuales de estas personas para que el proceso de negociación se lleve a cabo de manera efectiva.
Conocer las diferencias individuales de personalidad de estos sujetos es relevante ya que nos permite predecir su comportamiento, su forma de reaccionar ante un mensaje persuasivo, la forma de aproximación que los policías deben realizar e incluso puede ser decisivo para que estos rehenes conserven su vida.
bibliografía: http://www.psicologiacientifica.com/

En suma, la biblioteca escolar desempeña un rol fundamental dentro de la escuela, como parte del proceso educativo, brindando a sus usuarios herramientas que no sólo los formarán como lectores, sino que posibilitarán un acceso igualitario a la cultura e influirán en su desarrollo personal y en su vinculación social.
bibliografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_escolar
FUENTES DE INFORMACIÓN TERCIARIA:
Páginas electrónicas:
1 .- https://www.google.com/?hl=es_419

2.- https://espanol.answers.yahoo.com/
3.- https://es.wikipedia.org/wiki/Fuentes_de_informaci%C3%B3n
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/04/29070624/logo-wikipedia-1920.jpg)

4.- http://www.psicologiacientifica.com/
5.- https://www.google.com/maps/@19.3264047,-99.6049788,9z

Comentarios
Publicar un comentario